Tags

El Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (CODAP), está a punto de ser desalojado de su local, ubicado  en  la  calle  El  Conde  No.58  de   la Ciudad  Colonial  de  Santo  Domingo. Su directiva actual dice que dicho local “ha  sido  vendido  indebida  e irregularmente .” Luce que la referida venta fue ejecutada sin antes darle al CODAP la opción de compra o presentar un plan para no perder en manos privadas tan necesitado local.

¿Dejaremos que desalojen al CODAP? ¿Podrá más la maldad de querer hacer fracasar al CODAP, que el reclamo colectivo para impedir tal desalojo? ¿Dejaremos que nos saquen de un local entregado al CODAP por un gobierno anterior, para que ahora en el mismo se abra un restaurante más en la Zona Colonial? ¿Es que los artistas sólo servimos para ser tusa en el retrete social de quienes tienen poder y riquezas?

Si creemos en el CODAP y si misión de aglutinarnos para defender nuestros intereses como artistas plásticos, debemos demostrar esa creencia asumiendo la defensa de su actual local como un patrimonio colectivo del pueblo dominicano, no como una fuente más de enriquecimiento personal de quienes logren violentar nuestros derechos.

Dió-genes Abréu

Artista dominicano residente en New York

Miembro del Colectivo de Artistas Visuales Domínico-Americanos

Advertisements