Tags

Saludos

Esta es la Nota sobre los incidentes ocurridos durante la caminata al Palacio Nacional, la misma esta circulando acompañada del documento entregado a los medios esta mañana.

NOTA DE PRENSA

Pintores pertenecientes al Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (CODAP) fueron violentamente  interceptados por Policías  antimotines, cuando se disponían llagar hasta el Palacio Nacional, donde entregarían un documento, para informar al presidente de la república, de la amenaza de despojo de que es objeto su local.

Encabezados por su presidente, el maestro de la pintura dominicana Antonio Guadalupe y acompañado de los abogados de ese gremio, los artistas plásticos vestidos con camisetas  negras y la inscripción “No al desalojo de CODAP”, fueron acorralados por un cordón policial comandados por el mayor Del Carmen Antuna y el Coronel Valdés Brito.

Por varias horas fueron retenidos frente al altar de la patria, hasta que los mencionados comandantes se comunicaron al Palacio Nacional, donde alguien no identificado autorizó que una comisión de pintores llegara hasta la secretaría del palacio presidencial a depositar el referido documento.

Ya en la casa presidencial la comunicación no pudo ser entregada y los artistas del pincel debieron retirarse, debido a que a pesar de que la misma estaba firmada por cuatro artistas, los militares insistían en que solo dos de ellos podían ingresar al edificio gubernamental.

La dirección del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos denunció a la empresa TESIFON COMERCIAL, S. A., que preside el señor EDUARDO ANTONIO JANA PIÑEYRO, la cual adquirió de manera fraudulenta varios inmuebles del dominio privado del Estado, de incalculable valor histórico, entre los cuales se encuentra el local que ocupa desde hace casi 20 años el Colegio Dominicano de Artistas Plásticos, en la Ciudad Colonial de Santo Domingo declarada en fecha 8 de diciembre de 1990 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y la Cultura (UNESCO) como Patrimonio de la Humanidad.

Los pintores se declararon en reunión permanente en su local de la Calle del Conde No. 58 de la Zona Colonial, a fin de definir próximas acciones, dentro de las que anunciaron la solicitud de un permiso al Ministerio de Interior y Policía para marchar de nuevo al Palacio Nacional a la entrega de la referida comunicación al presidente Leonel Fernández, a fin de que este ordene detener el desalojo y despojo del local que habitan desde hace 20 años.


Advertisements