Tags

La organización del colectivo cultural internacional NADIESHDA y el Queens Museum of Art de Nueva York convoca a todos los fotógrafos a participar en el Concurso Internacional de Fotografía Digital FIDM, con motivo de la celebración del FESTIVAL INTERNACIONAL DEL DIA DE MUERTOS – FIDM. Este año la celebración se llevará a cabo del 31 de Octubre  al  21 de Noviembre del 2010 en el Queens Museum of Art.

Requisitos

1) El tema del concurso es “Visiones de la Muerte”

2) Pueden participar todos los interesados, sin importar su nacionalidad.

3) Cada autor debe de presentar solo una fotografía.

4) Los trabajos se deberán presentar en formato electrónico (JPG), y deberán tener una dimensión mínima de 2000 píxeles en su lado más corto. Junto a la anterior requisito, se deberá presentar una copia reducida de la misma fotografía y su lado más largo no debe de exceder los 700 pixeles, y no debe de ocupar más de 150 Kb.

5) Los trabajos se deberán enviar a fidmcontest@nadieshda.com

6) El concursante debe de  incluir el lugar donde fue tomada la fotografía, su nombre y apellido, teléfono de contacto, fecha de nacimiento y dirección e-mail.

7) Las fotografías deben de tener título y tema y ser utilizadas como nombre de archivo. En el caso de la copia reducida, se añadirá un guión bajo seguido de la palabra “peq“. Si, por ejemplo, una obra se titulase “ejemplo”, el archivo principal se llamaría “ejemplo.jpg” y su copia reducida “ejemplo _peq. jpg”

8) El campo Asunto (subject) del correo  electrónico debe de consistir del nombre y apellido del concursante.

9) La fecha límite para enviar las fotografías el 10 de octubre a la medianoche (horario GMT).

10) El incumplimiento de cualquiera de estas condiciones por parte del concursante lo descalificarán del concurso sin excepciones.

PREMIO

El Jurado del FIDM seleccionará las obras a ser exhibidas en el Queens Museum of Art de Nueva York. Dichas fotografías formaran parte de las actividades del FIDM a llevarse a cabo del  31 de Octubre  al  21 de Noviembre.

El jurado contactará a los ganadores antes del 18 de octubre vía correo electrónico..

La primera exhibición de FIDM debutará en el Queens Museum of Art de Nueva York en el 2010 (Nov. 1- 15)  A partir del añ que viene la exhibición de FIDM tendrá otras sedes alrededor del mundo año tras año (Paris, Mexico, Santiago de Chile, Cairo, etc.)

Quince (15) fotografías serán seleccionadas para la exhibición.

QUEENS MUSEUM OF ART

Localidad: NYC Building, Flushing Meadows Corona Park Queens, NY, 11368-3398 New York, NY.

Advertisements